Los lamentables acontecimientos en Querétaro, que fueron noticia el primer fin de semana de marzo 2022 dejaron claro que un servicio de seguridad privada sin experiencia o sin la debida capacitación puede ser un factor determinante para que un conflicto se convierta en una tragedia. Las empresas que buscan brindar servicios de guardia y protección tienen la tarea de proteger la integridad física de personas e instalaciones y deben de contar con las herramientas para ello.
¿Qué es la seguridad intramuros?
Los servicios de seguridad privada al interior de un inmueble, ya sea de almacenamiento o un centro de trabajo para diferentes industrias, es prestado por elementos conocidos regularmente como guardias intramuros, que son los encargados de la vigilancia para mantener el orden y evitar o enfrentar riesgos posibles.
Los elementos de protección deben tener un entrenamiento y una capacitación especializadas para manejar crisis derivadas de alertas, conflictos, desastres naturales o incidentes, de forma que el riesgo para las personas o para los activos de la empresa sean mínimos.
¿En dónde es necesaria la seguridad intramuros?
El servicio de seguridad privada intramuros puede desarrollarse ya sea en centros comerciales, bodegas, hospitales y laboratorios, oficinas, gimnasios, bancos, tiendas departamentales e incluso fraccionamientos habitacionales. .
Cada inmueble tiene una necesidad diferente, pues depende del volumen de personas que ingresen al día, el giro de la industria al que pertenezca el negocio o el tipo de material que se maneje en su interior, por ello, la capacitación y la especialización de cada uno de los elementos es fundamental para un resultado óptimo.
¿Qué hacen los guardias intramuros?
Las jornadas de los elementos de seguridad privada son largas y, en ocasiones, extenuantes, ya sea que deban cubrir el control de las entradas y salidas al inmueble, hacer rondines por las diferentes áreas, vigilar durante la noche, elaborar una bitácora con los informes de los incidentes, reportar anomalías dentro de su servicio y mantener al mínimo los riesgos que puedan presentarse, sobre todo, ahora que el tema sanitario ocupa un lugar primordial en los lugares de trabajo.
El guardia de seguridad intramuros, no sólo debe ser capaz de detectar los riesgos y atender las causas antes de que se detonen situaciones difíciles, sino que debe tener la habilidad de negociar, controlar y dirigir al personal en caso de una emergencia.
En Conseg, contamos con personal capacitado y en constante preparación para dar un servicio de protección que le brinde tranquilidad a quienes lo reciben. Acércate y conócenos.