Mujeres en la industria de la seguridad privada: menos estereotipos, más eficiencia

 In Informate

Es claro que cada vez hay más mujeres incorporándose a labores antes reservadas para el género masculino, el resultado es que pueden ejercerlas tan bien como ellos, no sólo porque tienen las mismas capacidades, sino porque tienen una dedicación y atención a los detalles de su trabajo que garantiza una mayor eficiencia.

Las tareas de vigilancia y seguridad no son la excepción, las mujeres se han hecho visibles y la demanda de este tipo de perfiles ha crecido cada vez más. Confiabilidad, respeto, atención y eficacia son algunas de las características que resaltan de su trabajo. Por ello, hoy hablaremos de las mujeres en la industria de la seguridad privada.

¿Cómo se desempeñan las mujeres en la seguridad privada? 

Ya sea como elementos intramuros, externos, al frente del circuito cerrado de videovigilancia o en seguridad personal y contacto directo con los clientes, las mujeres tienen muy buenos resultados en las labores de protección. Además, las empresas que solicitan o emplean en sus instalaciones a personal de seguridad femenino se ve beneficiadas con una mejora de su imagen, al tiempo que adquieren una buena reputación gracias a la visibilización positiva de las trabajadoras.

La industria de la seguridad privada no es ajena a la dinámica del entorno que se vive prácticamente en cualquier área o sector, la incorporación de mujeres en áreas que van desde las directivas, hasta las de ejecución, tiene una sensible repercusión en los resultados y en la productividad de las empresas.

En conjunto con la tecnología, la profesionalización y la formación de mejores elementos, las empresas de seguridad privada están transformando la percepción de estas actividades con un nuevo enfoque que pone más atención en la prevención, la negociación y el control de situaciones de riesgo más que en la reacción a determinadas circunstancias.

“Con la incorporación de la mujer al sector de la vigilancia y la seguridad, se constata que el género femenino también cuenta con las aptitudes y capacidades necesarias para desarrollar este trabajo con la mayor eficacia y profesionalidad, demostrándolo a diario en su puesto de trabajo”, aseguró Gabriela Miñarro, directora de Buen gobierno, rentabilidad y eficiencia de una empresa de seguridad en entrevista para el diario El País.

¿Qué ventajas se obtienen al incorporar a mujeres a la seguridad privada?

Se ha revelado que el personal femenino tiene una mayor facilidad para evitar conflictos, previniendo así incidentes en forma sutil y diplomática. Además, su presencia da una percepción de comodidad y seguridad, menos tensión en el ambiente intramuros y en los puntos de entrada y salida.

En las circunstancias en las que nos hemos visto en la necesidad de interactuar, con nuevas medidas de seguridad sanitaria y social, las mujeres juegan un papel fundamental, pues no sólo tienen un mayor cuidado en el cumplimiento de estas normas, sino que buscan aplicarlas sin que se perciban como restrictivas o impositivas.

En Conseg valoramos a nuestros elementos y nos aseguramos de que tengan a mejor y más completa preparación. Si quieres evitar fallas en este regreso a las actividades, contáctanos y pregunta por nuestros servicios.

Recommended Posts

Leave a Comment

Inicio | Cabecera