¿Es costoso un servicio de seguridad privada?

 In Informate

México suele ser referencia de lugares mágicos, llenos de naturaleza e historia; el país de las grandes civilizaciones, del increíble patrimonio gastronómico y de gente cálida. Sin embargo, también ha tenido presencia en las notas periodísticas por acontecimientos que no tienen nada que ver con su grandeza y se refieren más a los problemas de inseguridad que se viven hoy en día. Sin duda, se trata de un gran país para invertir, crear y emprender, pero siempre considerando la seguridad dentro del plan maestro.

En general, contratar un servicio de guardias de seguridad se percibe como un servicio costoso, aunque pocas veces se considera que los elementos bien capacitados cuentan con licencias, entrenamiento y experiencia, que hacen de su trabajo un activo para la empresa, es decir, no representan un gasto en sí, sino una inversión que reditúa a la compañía.

Cuánto cobra una empresa de seguridad privada en México

La pregunta, aunque obvia para quien busca contratar una empresa de vigilancia privada, se queda a medias si no se considera el costo – beneficio de encontrar el esquema de cuidado adecuado para tus necesidades.

Los servicios que ofrecen las compañías de seguridad son varios y no se limitan sólo a la seguridad intramuros o a los controles de acceso físico; por el contrario, cada oferta puede adecuarse a las necesidades de quien lo contrata, lo que modifica el costo de un servicio de seguridad privada.

Por lo tanto, el monto a pagar dependerá, por ejemplo, del número de guardias de seguridad privada que se requieran, el nivel de especialización del servicio y de los elementos, el tiempo que se soliciten al interior o exterior de las instalaciones, la zona en la que se encuentre el inmueble, entre muchos otros factores. Sin embargo, lo más importante es saber que, contratar a la empresa adecuada siempre representará una ventaja competitiva para la empresa.

Los beneficios de una empresa segura

Además de resguardar la integridad de los colaboradores, las instalaciones y los productos o servicios que ahí se ofrezcan, la presencia de guardias de seguridad brindará a tus empleados la confianza de trabajar en un lugar resguardado, por lo que el clima organizacional mejorará elevando la productividad, la disposición y los resultados positivos.

Elevar los estándares en los custodios que empleas para tu empresa, también beneficiará la imagen que ésta tiene al exterior, mejorando la percepción de tu marca y su valor en el mercado.

Si quieres una cotización, contáctanos y conoce todos los servicios que podemos proveer para tu negocio.

Recommended Posts

Leave a Comment