El regreso a las oficinas y la seguridad intramuros: la mezcla perfecta

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Después de casi dos años de confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19, la vuelta a las oficinas y espacios colaborativos es inminente, aunque presenta cambios significativos que, parece, han llegado para quedarse. Uno de estos cambios es la percepción de seguridad y su influencia en la productividad de los trabajadores, por lo que, contar con personal de seguridad intramuros, deberá estar en tu lista de prioridades si quieres tener éxito en esta vuelta a la vida del café, las juntas y los itinerarios.

Las empresas, independientemente de su tamaño, deben considerar la seguridad interna como parte fundamental del clima organizacional y, por lo tanto, de los factores que influyen en el buen desempeño de los colaboradores. No sólo para mantener los espacios al interior seguros, sino también para garantizar la integridad del personal, el inmueble e incluso, del personal ajeno a la empresa. 

¿Cuáles son los factores en materia de seguridad intramuros que debes tomar en cuenta? 

  1. Acceso: los puntos de entrada y salida, hoy se han convertido en uno de los focos de atención para el resguardo de la seguridad y la integridad. El personal a cargo de estos puntos, debe contar con la capacidad de controlar el flujo de personas con un registro y un seguimiento.
  2. Clima laboral: las circunstancias que preceden este regreso a las oficinas afectarán de manera distinta a cada uno de tus colaboradores, por lo que la seguridad debe contar con la habilidad de mantener un nivel de tranquilidad y cordialidad en los espacios de trabajo, de forma que quienes ahí se desempeñan no se vean afectados por problemas de ansiedad o estrés.
  3. Percepción: contar con personal de seguridad intramuros, brindará una sensación de seguridad a los trabajadores, lo que disminuirá la percepción de riesgo que traerá consigo el sólo hecho de volver a los espacios compartidos para trabajar.
  4. Monitoreo: cuidando de no invadir la privacidad de tus colaboradores, contar con un sistema de monitoreo, permitirá a los elementos de resguardo elevar el nivel de seguridad al interior y exterior de tu compañía

¿Por qué contratar una empresa especializada de seguridad?

Compañías como Conseg garantizan que tu empresa cumpla con la nueva ley de regulación y prohibición de la subcontratación laboral, pues estamos dados de alta ante el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE), por el que podemos ofrecer servicios como el de seguridad para nuestros clientes.

Al cumplir con tus obligaciones en materia de contratación, mantendrás la salud fiscal de tu negocio, evitando multas y contratiempos con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

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