La custodia carretera: insuficiente para asegurar tu cadena de distribución

La custodia carretera: insuficiente para asegurar tu cadena de distribución

 In Informate

Mientras que para algunas empresas contratar sus servicios de custodia carretera puede ser sólo un requerimiento de su aseguradora, para otras implica garantizar que su mercancía llegue al destino. En los últimos años, el servicio de custodia carretera ha dejado de ser suficiente para asegurar tu cadena de distribución de logística gracias a la evolución del transporte de mercancías.

La innovación en la cadena de logística los últimos años

Recientemente, grupo Modelo anunció la implementación de una torre de control para el monitoreo de sus procesos de logística en México y 8 países más de América Latina; su objetivo principal es el monitoreo de rutas para reducir accidentes en un 50%, e incrementar 10% su eficiencia en transportación.

La empresa asegura que se trata de un paso más hacia la innovación en materia de logística para mejorar la calidad de vida y la seguridad de sus colaboradores, proveedores y las comunidades donde opera.

¿Dónde queda la custodia carretera?

La custodia carretera es un protocolo de seguridad implementado en la cadena de distribución y logística que busca reducir los riesgos a los que los transportistas están expuestos continuamente.

Los cambios más importantes están relacionados, por un lado, a la solicitud gubernamental del REPSE (Registro de prestadores de servicios especializados y obras especializadas) y, por otro, a los protocolos y procesos relacionados con la atención al cliente, al detalle y a la capacitación.

¿Cómo trabajamos en nuestros servicios?

En Conseg contamos con capacitación constante y especializada para cada servicio, esto nos permite reducir hasta en 80% las incidencias menores y mayores en un traslado de mercancías. Los protocolos nos permiten garantizar la seguridad en un servicio de Custodia Carretera.

“Nosotros evaluamos la interacción entre el personal asociado con el negocio y las prácticas  del servicio. Gracias a ello podemos resolver problemas de seguridad internas, además de apoyar al cliente para resolver áreas de oportunidad en operación y generación de bitácoras.”  Bairon Galicia, Responsable comercial en Conseg.

Tu empresa puede beneficiarse de un servicio de custodia carretera en Conseg o a un servicio de guardias intramuros, puedes contactarnos y solicitar tu cotización dando clic aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment