Cómo lograr la eficiencia en la capacitación de los servicios de seguridad intramuros - Conseg Seguridad Privada

Cómo lograr la eficiencia en la capacitación de los servicios de seguridad intramuros

 In Informate

La capacitación constante del personal de seguridad mejora los servicios intramuros, evita accidentes y riesgos pero, ¿es posible mantener la eficiencia durante el proceso de instrucción?

Durante varios meses, en Conseg nos hemos empeñado en responder esta pregunta investigado y entrevistando a distintos tipos de usuarios del servicio intramuros para entender dónde están las áreas de oportunidad.  

A lo largo de esta investigación, los usuarios nos constatan una verdad con la que siempre hemos trabajado: “Los servicios eficientes se logran a través de protocolos y procesos bien establecidos”. 

También hemos detectado que algunos contratantes observan que la cobertura ha sido eficiente en sus servicios, sin embargo, la prontitud ha generado carencias importantes que suelen representar costos elevados en materia de seguridad de personal, debido a que las empresas se vuelven susceptibles a accidentes.

¿A qué nos enfrentamos? 

De acuerdo con El Economista, “el denominador común en el fracaso de los emprendedores es la deficiencia de planeación.” La falta de procesos se posiciona en el top tres de causas de fracaso en los negocios y, aunque implementarlos suelen ser inversiones que no se toman en cuenta en el arranque, la falta de implementación de estos protocolos y procesos son justo lo que evidencia la falta de orden y atención en un servicio.

De acuerdo con nuestros datos, el 97% de las empresas que cuentan con protocolos estructurados y procesos internos tienden a tener servicios más efectivos. Pero, ¿cómo un proceso interno puede ayudarte a mejorar tu servicio?

Por un lado, implementar y estructurar un protocolo requiere tiempo, y en sí mismo representa sobre carga de trabajo; por el otro, elaborar protocolos permite alinear a las áreas de tu empresa incluidos los mismos guardias de seguridad. Nuestra experiencia nos ha permitido otorgar capacitación a nuestros guardias de acuerdo con el cliente y acoplarnos a las necesidades internas de cada uno de ellos.

Para determinar las circunstancias en las que se encuentra tu personal, hemos desarrollado evaluaciones que te ayudarán a detectar aciertos, áreas de oportunidad y mejoras dentro de tu empresa. Evalúate aquí de manera gratuita y comienza a desarrollar procesos y protocolos hacia el servicio que mereces. 

Si necesitas más información sobre nuestros servicios escríbenos dando clic aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment