La comunicación interna como requisito indispensable en tu arquitectura de servicio.

Mucho hemos hablado de la arquitectura de servicio como un requisito que te recomendamos para tu propia empresa. La comunicación interna representa uno de los factores más importantes e indispensables en tu arquitectura de servicio.

En los últimos días hemos visto en los noticieros “accidentes” que pudieron ser evitados gracias a la comunicación, uno de ellos fue el “peligroso” acercamiento de aviones en el aeropuerto de la Ciudad de México. Diversos medios reportan que la comunicación entre el capitán y la torre de control logró evitar un potencial accidente.

Aunque el ejemplo pueda ser un poco radical, esto podría suceder también en platas de producción, tiendas o cualquier espacio que requiera un guardia de seguridad.

¿Cuántas veces no te has preguntado sí algún evento pudo ser evitado si el guardia de seguridad hubiera tomado acción sobre X ó Y?, ¿Qué hubiera pasado si el guardia lo hubiera detectado antes? O cualquier pregunta que pueda venir a tu cabeza donde el guardia “pudo haber hecho algo”.

El problema existe ¿Qué podemos hacer o como resolverlo?

Una vez que has encontrado esa área de oportunidad en tu empresa, nosotros te recomendamos tomar nota de que podría mejorar, a veces podría ser un evento excepcional o poco común, pero detectar estos puntos de fuga te ayudarán a comenzar con una solución a una posible falta de atención. Te recomendamos además mantener protocolos de comunicación que te permitan tomar decisiones sobre tu servicio.

¿Qué sigue?

Te recomendamos comenzar con una observación precisa de la comunicación que tienes actualmente con tus guardias, ellos podrán darte luz de áreas de oportunidad que podrían surgir.

Gracias a la implementación de comunicación, hemos desarrollado e innovado herramientas propias Conseg que nos permiten tener limpieza en los mensajes de nuestros guardias, además de permitirnos implementar arquitecturas de servicio que pueden llegar a mejorar procesos internos de nuestros clientes.

Durante nuestros más de 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad privada hemos podido detectar y solventar riesgos que pudieron terminar en accidentes graves. Desde las entradas de personal hasta la carga y descarga de almacenes, todo a través de guardias intramuros capacitados, y por supuesto una excelente arquitectura de servicio.

¿Aún tienes dudas? Contáctanos y recibe asesoría de nuestros expertos.

Leave a Comment