La capacitación en seguridad de tus empleados puede salvar vidas y mejorar tus finanzas.

Para el área de recursos humanos en una empresa siempre es prioridad la capacitacion en seguridad de los empleadas; pues esto logra salvar muchas vidas y evita gastos innecesarios.

Gran parte del tiempo invertido en el departamento de Recursos Humanos, específicamente en empresas que cuentan con plantas industriales es la capacitación de seguridad en el trabajo, uso de equipo de protección, cómo actuar en situaciones de emergencia, uso correcto y seguro  de maquinaria peligrosa, entre otras formaciones.

En la mayoría de los casos estas preparaciones se dan a los trabajadores o ingenieros que están directamente en planta. Sin embargo en CONSEG realizamos y recomendamos ampliamente no dejar fuera a los trabajadores de seguridad privada intramuros de estas actividades.

Incremento en accidentes de trabajo.

Según datos del IMSS a través de la STPS (Secretaria del trabajo y previsión social), los accidentes de trabajo han crecido casi un 40% del año 2005 al 2017 a nivel nacional. Con 295,594 accidentes laborales en el 2005 y 410,266 respectivamente en 2017.

El desacierto, varias veces está en omitir la capacitación de seguridad en trabajo de planta para los cuerpos de seguridad privada. Irónicamente, muchas veces los trabajadores de seguridad privada intramuros no tienen conocimiento de procesos fundamentales ante emergencias de trabajo, accidentes o simplemente no cuentan con el equipo de proteccion necesario.

En CONSEG, gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en el área de seguridad privada, capacitamos a todos nuestros cuerpos de seguridad privada intramuros desde el punto más básico hasta estándares de seguridad de trabajo en planta y reducción de riesgos de trabajo. Hemos aprendido que la inversión en estas actividades para tus guardias de seguridad privada intramuros puede ahorrarte problemas, accidentes y ayudar a tus finanzas.

Leave a Comment