En Abril del 2021 el presidente dio a conocer en el diario oficial de la federación el decreto de la reforma que regula el outsourcing. Esto beneficia a gran escala a millones de trabajadores en el país y en especifico a Guardias de Seguridad.
A grandes rasgos, ahora prohíbe la subcontratación de personal, pero se permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante.
Pero, ¿Por qué beneficia a los guardias de seguridad?
En blogs anteriores hemos hablado sobre el REPSE (Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas) requisito crucial como empresa prestadora de servicios especializados como Guardias de Seguridad Privada. En Conseg, contamos con el REPSE, inscritos desde el momento que fue necesario para continuar con nuestras labores.
La inscripción a este registro solicita ciertas características como empresa hacia el trabajador. Por ejemplo, seguro social a cada empleado conforme a la ley. Muchas empresas de seguridad privada, dejan o dejaban de lado este beneficio que por ley debe ser otorgado a los guardias. Es ahí donde los Guardias de Seguridad se ven beneficiados; pues como hacemos en CONSEG, para poder prestar un servicio especializado a otra empresa, el REPSE te obliga a tener tu situación fiscal y de seguridad social en orden.
Como conclusión, esta nueva reforma ha venido a evitar abusos y violaciones a los derechos del trabajador, así como eliminar la evasión de impuestos y reparto de utilidades, y cumplir con obligaciones patronales. Puntos en los que CONSEG esta totalmente a favor, pues para nosotros, nuestros cuerpos de seguridad son de los recursos humanos más valiosos en la empresa.
Al contratar nuestros servicios, puedes estar tranquilo de que cumplimos con todos los registros y obligaciones fiscales para con nuestros trabajamos. Comunícate con nosotros para mayor información sobre nuestros guardias de seguridad.