El REPSE promete ser un control estadístico y fiscal para empresas de seguridad privada que puede ayudarte a hacer una mejor selección de proveedores de guardias intramuros.
El Registro de Prestadores de Servicios Especializados o REPSE, es como su nombre lo indica, un Registro que solicita el Gobierno de México por parte de la ley federal del trabajo artículo 15 ante la secretaria del trabajo y previsión social para personas físicas y morales que ofrecen servicios especializados a un tercero y que, para ello requieren trabajadores propios a disposición de un contratante cuyo incumplimiento puede costar en multas hasta 4,811,000 pesos mexicanos.
El impacto del REPSE en la seguridad privada intramuros.
El REPSE impacta de manera positiva a la seguridad intramuros, ya que al tener un registro y control formal a nivel nacional y gubernamental de las personas físicas y morales que prestan el servicio de guardias de seguridad es mucho más sencillo identificar a proveedores fraudulentos, potencialmente dañinos por el tipo de guardias o tecnología que tienen para ofrecerte.
A inicios del año, como lo mencionamos en aportaciones del blog anteriores, las empresas de seguridad más competitivas en materia de seguridad privada entraron al registro de manera pronta. Tal es el caso de Conseg.
El REPSE, como cualquier otro requisito de naturaleza gubernamental o social, es fundamental para acreditar los servicios de seguridad.
Bajo cada uno de estos lineamientos, nos comprometemos a que todos y cada uno de nuestros cuerpos de seguridad se encuentran correctamente registrados y con las condiciones requeridas. Se puede estar tranquilo al momento de ser parte de nuestro equipo de trabajo como clientes Conseg, pues tu seguridad intramuros o custodia carretera esta vigilada con la más alta tecnología disponible y custodios completamente calificados.
Gracias a este registro; se pueden identificar alertas para el consumidor sobre la calidad de la empresa que se va a contratar.
De acuerdo con nuestra experiencia hemos observado que el Registro, es una manera de hacer “limpieza” y filtrar de manera legal las mejores prácticas y calidad en los servicios de empresas de seguridad privada.
Te recomendamos que antes de contratar un servicio de guardias intramuros revises con detalle a tu próximo proveedor. Esto te ayudará a evitar multas que pueden costar hasta cuatro millones de pesos mexicanos. Si requieres asesoría personalizada ¡Escríbenos! En Conseg, estaremos felices de atenderte.