¡Cuidado! A tu empresa también le afecta la regulación del outsourcing o subcontratación laboral en México. - Conseg Seguridad Privada

¡Cuidado! A tu empresa también le afecta la regulación del outsourcing o subcontratación laboral en México.

 In Informate

Si tu empresa tiene proveedores externos de cualquier servicio, podría afectar la regulación del outsourcing o subcontratación laboral realizada recientemente en México.

Durante abril del 2021 el DOF (Diario Oficial de la Federación) publicó la regulación y prohibición de la subcontratación laboral. Esta regulación tiene consecuencias diversas que podrían afectar no sólo a las empresas proveedoras de estos servicios, sino también a quienes las contraten. 

¿Sabes si tienes todo lo que necesitas para enfrentar los cambios de la regulación del outsourcing?

¿Qué desventajas tiene la regulación? 

En principio las desventajas de la regulación son evidentes. En términos macroeconómicos esta regulación nos hace “menos competentes” en inversión para empresas extranjeras, pues este tipo de regulaciones podrían encarecer el costo de los recursos humanos y encarecer la mano de obra nacional.

Para las empresas preparadas las desventajas son mínimas o inexistentes, pero para aquellas que no se encuentren aptas y para los contratantes de estas últimas, las consecuencias equivalen a multas estimadas desde los ciento setenta y nueve mil hasta los cuatro millones de pesos.

No todo es malo. ¿Cuáles son las ventajas?

Aunque aún es pronto para cantar victoria, una de las grandes promesas de la regulación del outsourcing es el cuidado a nuestro personal y la garantía de que las empresas proveedoras de servicios especializados deberán regularizarse y respetar los derechos de los trabajadores.

¿Cuáles son los beneficios directos como empresa contratante?

Una de las grandes ventajas que tienes como empresa contratante es que podrás evaluar el proveedor más competente a través de este filtro. Una empresa especializada, con experiencia en su sector y con los procesos debidamente establecidos como Conseg Seguridad Privada puede garantizar una transición ordenada y efectiva.

¿Cómo afecta la regulación del outsourcing a las empresas de seguridad privada?

Como especialistas en seguridad privada con más de 20 años de experiencia y proveedores de un servicio que depende de los recursos humanos sabemos que los procesos, permiten mejorar los servicios intramuros y los servicios de custodia carretera. Con base en nuestra experiencia hemos implementado estrategias tanto de contratación como de capacitación y remuneración, que permiten el crecimiento y desarrollo de los guardias de seguridad. Por ello, la regulación es simplemente un parteaguas que empuja al cernimiento de las empresas competentes de aquellas en vías de desarrollo.

Si te encuentras en búsqueda de empresas de seguridad privada con servicios intramuros o de custodia carretera, te invitamos a considerar los puntos anteriores. Contáctanos y recibe una cotización.

Recommended Posts

Leave a Comment