Seguridad intramuros, la clave para un regreso exitoso tras el confinamiento

 In Informate

Durante los pasados meses, hemos sentido incertidumbre acerca de casi todo lo que nos rodea; confinados a nuestros lugares de residencia, nos adaptamos a una nueva forma de trabajo que descartaba la necesidad de reunirnos en los centros de trabajo. Sin embargo, poco a poco hemos retomado nuestras actividades cotidianas. En este escenario, la seguridad se presenta como un factor clave para un regreso exitoso a la vida laboral intramuros.

Actualmente, las compañías, negocios y empresas están definiendo el modelo bajo el que pedirán a sus colaboradores que retomen las actividades presenciales. Ya sea híbrido, sincrónico o asincrónico, la vuelta a la oficina representa un “riesgo” para la mayoría de las personas. Perder el control del entorno, puede significar un aumento en la ansiedad, afectando la productividad y el buen desempeño. Por ello, contar con un cuerpo de seguridad intramuros, capacitado para garantizar la integridad de las instalaciones y sus empleados, es clave para evitar esos contratiempos. 

Primero, una evaluación 

Es importante que el cuerpo directivo, realice una evaluación del bienestar de sus colaboradores antes de pedirles que vuelvan a la oficina, de manera que se tengan presentes los riesgos que ellos identifican como de mayor importancia.

Sin duda, el rediseño de los espacios, los horarios y hasta los grupos de trabajo representará un reto para la mayoría de los negocios, sin embargo, lo más conveniente es aprovechar la oportunidad para incluir la seguridad intramuros que es tan importante, como la limpieza y sanitización constante de los lugares de trabajo.

Un empleado seguro, es un empleado productivo

Tras casi dos años de confinamiento, medidas restrictivas y hospitalizaciones, la tensión y el miedo que rodean la pandemia de COVID-19 ya son agotadores. Traer a los trabajadores de vuelta a los espacios de oficina durante horas a la vez seguramente aumentará esas emociones, por lo que la confianza y la seguridad de los trabajadores determinará en gran medida su desempeño y capacidad para readaptarse a los cambios que, al menos por un tiempo, serán constantes.

Presentar planes y medidas concretas, así como identificar al personal capacitado para llevarlas a cabo, brindará un ambiente de seguridad y confianza para todos los colaboradores, disminuyendo la angustia y los factores de estrés para los empleados, esto se verá reflejado en su desempeño, su capacidad, compromiso y productividad.

Los líderes en seguridad serán líderes en el mercado

Las preocupaciones de seguridad trabajando desde casa o en la oficina continuarán como una de las principales amenazas para los empleados, por lo que la colaboración y la buena gestión del cuerpo directivo será una variable indispensable en la imagen de la empresa y, por lo tanto, en el valor de la marca.

Si te encuentras en búsqueda de empresas de seguridad privada con servicios intramuros o de custodia carretera, te invitamos a considerar los puntos anteriores. Contáctanos y recibe una cotización.

Recommended Posts

Leave a Comment