Rotación de personal: ¿Tolerada, permitida o necesaria?

 In Uncategorized

Selecciona a las personas

Parece obvio, sin embargo, los problemas cotidianos para cubrir las vacantes ahogan las buenas intenciones de seleccionar el perfil idóneo. Cuando la necesidad de cubrir los puestos sobrepasa tu convicción de seleccionar correctamente es como cuando sustituyes algún ingrediente en una receta de cocina; el resultado nunca será como el de la foto.

Selecciona a tus usuarios

Que común es creer que el cliente siempre tiene la razón y hasta cierto punto es cierto, nos debemos a ellos. En lo que debemos poner mucha atención es en seleccionarlos ANTES de que sean clientes. Las condiciones físicas de seguridad y habitabilidad del lugar donde pasaremos la mayor parte de nuestra vida despiertos es in-dis-pen-sa-ble para asegurar la permanencia y estabilidad de las personas correctas.

Fidelización / engagement

Llámese ambiente de trabajo, cultura organizacional o como quieras llamarle, el concepto de “sentirse a gusto” con la empresa y las personas con las que laboras es el tercer factor a considerar para el control de la rotación. Si las personas son seleccionadas adecuadamente y los clientes presentan condiciones apropiadas, entonces tenemos los ingredientes indicados para una receta de baja rotación, ahora sólo hay que mezclarlos con una cultura organizacional que haga sentir a las personas como en familia, y eso se logra con la manera como tratamos a la gente, nos preocupamos por ellos y los atendemos.

Estos y otros factores forman parte del concepto de Seguridad Ética con el cuál muchas empresas han logrado transformar la manera en la que reciben servicios de seguridad en sus instalaciones. Si tienes duda sobre cómo implementar la Seguridad Ética en tu empresa contáctanos y te diremos cómo.

Recent Posts

Leave a Comment