En los últimos meses, el país ha experimentado niveles de inflación que no se veían desde hace más de 20 años, en consecuencia, los precios de diferentes productos y servicios también han aumentado de forma proporcionada o, en algunos casos, también desproporcionada. Pero, ¿qué pasa con los servicios especializados como el de la seguridad privada?, ¿debe subir de precio junto con la inflación?
Hasta cierto punto, todos los negocios deben lidiar con el aumento en la tasa de interés que representa un alza tan significativa como la del 7.37% que registró la inflación al cierre de 2021. Sin embargo, rubros como el de la seguridad privada, cuyos sueldos están por encima del salario mínimo, no deberían experimentar cambios sustanciales, salvo por temas de insumos como los energéticos, servicios y productos importados.
¿En qué porcentaje deben aumentar los precios de la seguridad privada?
Las empresas de seguridad privada ofrecen una gran variedad de servicios, enfocados en la confianza y prevención de riesgos que pueden presentar personas, inmuebles o productos. Sin embargo, los agentes que se encargan de hacer efectiva la seguridad es probable que tengan un incremento de sueldo que, preferentemente, debe ser competitivo con el aumento de los precios.
El impacto en el precio final que absorben los clientes puede diferirse si se trabaja con eficiencia, pero no todas las empresas tienen la capacidad de mejorar sus servicios al tiempo que deben elevar el sueldo de sus colaboradores y el precio que ofrecen en el mercado.
Si el proveedor de servicios especializados de seguridad privada incrementa el costo en un porcentaje muy por encima de la inflación, es importante revisar el plan que se tiene contratado, primero, y confirmar que se está obteniendo lo que se necesita. En caso de que esto no resuelva el estrés en el presupuesto, es conveniente comparar con otras empresas que, quizá ofrecen mejores condiciones con un precio más competitivo.
¿Qué hacer ante un aumento desproporcionado de precio?
Todas las crisis son oportunidades, y en este caso, puede ser el momento de replantear qué tipo de proveedor necesitas para tu negocio y establecer mejores relaciones de trabajo con empresas socialmente responsables y con una buena perspectiva.
Si quieres una cotización, contáctanos y conoce todos los servicios que Conseg puede proveer para tu negocio.