En todo el mundo estamos viviendo una economía complicada debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y situaciones bélicas de Europa. Esto ha llevado a que los niveles de la inflación lleguen a porcentajes históricos. Por ejemplo: En Estados Unidos se ha alcanzado un nivel del 9.1% de inflación. Esto es un nuevo récord para el país.
Debido a lo antes mencionado, el costo de los insumos, productos de la canasta básica, transporte etc. aumenta. Lo cual genera un impacto directamente a la sociedad. No es de sorprenderse que también los eventos de robo o asalto crezcan antes estas épocas.
Román, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), asegurar que pese al ligero descenso, considerado estacional, el transporte de carga sigue siendo el más golpeado y podría alcanzar los 270 vehículos robados en promedio mensualmente.
Desde CONSEG recomendamos contratar un servicio de seguridad privada con la tecnología necesaria para monitorear en tiempo real el traslado de la mercancía hacia su destino. Hardware como cámaras de seguridad en el vehículo, custodios correctamente capacitados y equipo de comunicación de punta lograrán llegar a esta objetivo.
Con el fin de complementar la información sobre las incidencias en carretera al transporte de carga; te compartimos la distribución de robo por horario según la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
Para saber más sobre los procesos, equipo y forma en la que trabajamos en CONSEG, comunícate con nosotros.