En México, las condiciones laborales de una gran cantidad de personas quedan lejos de ser las deseables, si no es que las ideales, y los elementos de seguridad privada no son la excepción. Bajos salarios y jornadas extenuantes provocan una rotación del 80% en el personal, lo que hace difícil generar una relación de confianza entre el cliente y los custodios.
El personal confiable se distingue por su capacidad, su preparación y su desempeño, sin embargo, es necesario mantener un vínculo que alimente su permanencia en el negocio y motive mejores resultados a través de los incentivos y las condiciones adecuadas para ejercer su profesión.
¿Por qué es importante mantener a los colaboradores de seguridad privada?
Gran parte de lo que permite a un elemento ejercer una labor destacada, es conocer el entorno para anticipar situaciones de riesgo. La temporada de fiestas decembrinas, por ejemplo, tiene muchos cambios en las rutinas y en los procesos, por lo que un guardia que conoce este periodo de años pasados en un negocio o industria en particular, podrá ajustar sus rutinas y enfocar su atención en los detalles importantes.
Por el contrario, un nuevo elemento que vive por primera vez este tipo de temporadas, por ejemplo, en una tienda departamental, encontrará dificultad en adaptarse, conocer las señales de alerta y desempeñarse sin interrumpir la dinámica propia del lugar.
En Conseg generamos confianza a través del bienestar
A medida que nuestros elementos cuentan con condiciones óptimas para trabajar, así como con las herramientas y el equipo necesario, para el que están 100% capacitados, el resultado de su labor será mucho más adecuado a lo que cada uno de los clientes espera, generando una relación mucho más recíproca y de crecimiento.
Además, la confianza en los custodios le dará al resto de los empleados la percepción de trabajar en un espacio seguro, por lo que su productividad tendrá una mejora significativa, beneficiando a la compañía.
Si quieres conocer nuestros servicios, contáctanos y pregunta por el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.