En los últimos años debido a la situación de pandemia en todo el mundo, ha desatado una inflación que genera consigo desempleo, crecimiento en la población de escasos recursos, así como el aumento en la delincuencia y robo.
Si a esto le sumamos los conflictos bélicos que se están viviendo en Europa, se crea una bola de nieve de marginalidad principalmente en países subdesarrollados.
México no es ajeno a estos fenómenos. Pues según datos del medio Milenio: “Durante los primeros cinco meses del año se registraron en promedio dos robos a negocios cada hora en el Estado de México, entidad que a nivel nacional concentra el mayor porcentaje de la incidencia; además Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca son los municipios donde más ha pegado este crimen y que se ensaña con pequeños comerciantes”
¿Cómo contraatacar este problema para que mi negocio o comercio este seguro?
Desde CONSEG, recomendamos y creemos ampliamente en contratar Guardias de Seguridad Intramuros. La mayoría de los dueños optan por cámaras de seguridad, barreras, canceles, rejillas etc. Esto para nada es una mala opción, sin embargo, la mayoría de estas soluciones no llegan a ser suficientes sin cuerpos de seguridad privada que estén al tanto de su control y manipulación.
Según datos de la PGI del gobierno de México: “Los robos se incrementan en
los fines de semana, los días de quincena, durante los períodos vacacionales y las horas de mayor actividad. Los momentos de alto riesgo incluyen los días en que no hay clases, tarde en las mañanas. Los robos con violencia se producen con más frecuencia en la madrugada (00:00 y 06:00hrs), ya que los establecimientos tienen poca afluencia de clientes.”
Sin Guardias de Seguridad Intramuros casi todos los métodos para prevenir los robos antes mencionados son relativamente sencillos de evitar. Como hemos mencionados en antiguos blogs, las cámaras de seguridad por wifi resultan tener varios puntos vulnerables que las hacen un gadget poco confiable sin el manejo de un cuerpo de seguridad. (Las cámaras de seguridad; método insuficiente sin una arquitectura de servicio de guardias intramuros)
En CONSEG te recomendamos contar con medidas de cierre de seguridad con algún grado de resistencia a la acción de terceros. Reforzar puertas, ventadas y asegurar que estas no se puedan abrir desde el exterior.
Para más información sobre cómo proteger tu comercio, comunícate con nosotros.