Excelencia en el servicio - Conseg Seguridad Privada

Excelencia en el servicio

¿Cómo puedes asegurarte de que tu equipo de colaboradores tiene las habilidades, la empatía y el compromiso necesarios para brindar una buena atención al cliente?

Sin importar qué tan bueno sea tu producto o cuán talentoso sea tu personal, es altamente probable que uno de los aspectos que más recuerden los clientes sea la relación directa que tienen con tu empresa.

Es más, a menudo tu equipo de trabajo es el rostro de tu empresa y las experiencias de los clientes se definirán a partir de la habilidad y calidad de la atención que reciban.

Una empresa sólida cuenta con excelentes relaciones con sus clientes.

No obstante, una empresa inteligente siempre se preguntará en qué consiste una buena atención al cliente.

Una buena atención al cliente se enfoca en escuchar con atención y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. Si no buscas oportunidades de forma constante para mejorar tu atención al cliente, tus relaciones se estancarán.

Asegúrate de que tus colaboradores estén comprometidos con la atención al cliente


Puedes tener las mejores habilidades de atención al cliente y la mejor capacitación del mundo, pero todo esto no importará si tu equipo no está comprometido.

Mejorar el compromiso de los empleados es otra forma de garantizar que los clientes tengan una excelente experiencia.

Es poco probable que los empleados descontentos te comenten sus problemas; por lo tanto, considera tener un buzón de sugerencias anónimas o una encuesta sobre el compromiso de los empleados para ver qué los motiva.

Querrás saber qué piensa tu equipo de atención al cliente sobre las condiciones de trabajo y la compensación, las oportunidades de desarrollo profesional, la capacitación y sus colegas.

Sin importar la medida que elijas tomar, recuerda la importancia que tienen los comentarios para lograr la satisfacción del cliente. ¿No sabes cuáles son tus fortalezas y tus debilidades? ¿Ni por qué hay menos ingresos? Haz un esfuerzo por acercarte a tus clientes.

No solo descubrirás puntos de contacto y habilidades que necesitas mejorar sino que también tus clientes verán tu dedicación al proporcionarles un servicio proactivo y de alto nivel.

Fuente: Redacción/SurveyMonkey

https://es.surveymonkey.com/mp/6-keys-improving-teams-customer-service-skills/

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