De Sismos, Simulacros y Otras Cosas - Conseg Seguridad Privada

De Sismos, Simulacros y Otras Cosas

El sismo del 19 de septiembre del año pasado ha sido el desastre con más muertes en lo que va de este siglo en nuestro país, 360 en total , de acuerdo a información del portal AnimalPolítico.

Según esta fuente, este acontecimiento superó por mucho a la epidemia de Influenza AH1N1 que fue motivo de psicosis hace algunos años, y hasta generó que nos cerraran la puerta algunos países.

La famosa “gripe porcina” contabilizó 116 decesos, ni la mitad de las que se dieron ese 19 de septiembre de 2017 y días siguientes, por motivo del temblor que sacudió a la CDMX, de 7.1, y que tuvo su epicentro en Morelos, además de afectar algunas partes de Puebla.

A continuación los desastres que más muertes han dejado en este siglo:

Activarán alerta sísmica el 19 de septiembre para simulacro

Con motivo de la conmemoración de los sismos del 85 y del año pasado, en la CDMX se activará la alerta sísmica este 19 de septiembre a las 13:14 horas, como parte del gran simulacro que se realiza en esa ciudad año con año.

La alerta se emitirá por medio de los altavoces que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, así como mediante la aplicación del 911 y otros medios electrónicos que normalmente reaccionan ante situaciones como esta.

La hipótesis del simulacro será un movimiento telúrico de 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, con una duración de 60 segundos, en condiciones similares al del año pasado.

Con información de Penélope Aidaz de El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/activaran-alerta-sismica-el-19-de-septiembre-por-simulacro