Cuál es el futuro de la seguridad privada

 In Informate

En esta temporada nuestros clientes se preguntan ¿qué sigue o qué viene en la reapertura de sus negocios a nivel nacional y en su seguridad privada?, antes de resolver esta pregunta es necesario observar el panorama actual de cada uno de nuestros clientes.

Como hemos visto el gobierno solicitó a varias empresas e industrias comenzar a cerrar sus operaciones, dejando las plantas vacías. Esto nos permite pensar que al no haber gente dentro de la empresa quizá lo mejor será poner candados suficientes que nos “garanticen” la seguridad de nuestro negocio.

¿Cerrar por completo mi empresa garantiza la seguridad?

Nuestra respuesta pronta sería “Si, cerrar la empresa y oficinas nos garantiza la seguridad” sin embargo, un análisis macroeconómico nos podría dar una respuesta más acertada, por ejemplo si observamos en este momento las calles aparentemente están vacías, las salidas al supermercado limitadas y esto nos indica a su vez que, las necesidades que se avecinan en nuestra sociedad son un factor a considerar para darte una respuesta concreta y acertada.

Más vale prevenir

Gracias a la observación de nuestros clientes nosotros hemos podido detectar que la falta de movimiento en los establecimientos los puede hacer propensos a la delincuencia

La teoría de las ventanas rotas

James Wilson y George Keling con base en un estudio de Philip Zimbardo desarrollaron la teoría de “Las ventanas rotas”, esta teoría indica que si “En un edificio se ve una ventana rota, al poco tiempo todas las ventanas estarán rotas”, la teoría afirma que el descuido de un lugar es un permiso abierto para dañar el inmueble, por lo que si tú has decidido cerrar la planta con mínima seguridad, lo más seguro es que tengas un riesgo latente.

¿Que sigue con mi seguridad privada?

No descuides tus servicios, la finalidad de la cuarentena es evitar contagios y el cerrar los locales y empresas pueden ayudar a evitar el flujo de personas. Cuando las empresas comiencen a abrir el uso y flujo de personas dentro de las instalaciones se verán afectadas, solicitando distancias amplias entre personas, esto cambiará la necesidad de tu empresa respecto con tus proveedores de seguridad privada, incluyendo la propia limpieza y protocolos

Nosotros nos mantenemos en constante actualización y sabemos detectar, gracias a nuestros 20 años de experiencia, las necesidades de tu empresa y el servicio de seguridad privada que requieres, incluyendo tus guardias intramuros como tus servicios de custodia. 

Cuida tu mercancía y a tu empresa, no escatimes en la seguridad.

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment