La Integridad en el Trabajo -Valor es Conseg - Conseg Seguridad Privada

La Integridad en el Trabajo -Valor es Conseg

Integridad es la consistencia entre las acciones de una persona y sus valores. Los valores son aquellos principios que orientan nuestro comportamiento y, a su vez, nos permiten escoger o apreciar algunas cosas sobre otras.

A nivel personal, la integridad es el principal elemento que le permite a una persona ser exitosa en la vida, definiendo éxito no como una medida de los bienes que acumulamos, ni de las posiciones que alcanzamos, sino por el logro de un sentimiento, muy particular, de tranquilidad y paz con nosotros mismos.

En este contexto, el éxito es más dependiente de “el cómo” logramos nuestras metas y objetivos, que de “el cuánto” y “el qué”.

Al ser la integridad el elemento que hace consistente nuestras acciones con nuestros valores, a través de ella logramos estar más en sintonía con los elementos que nos proporcionan paz interior.

De igual forma, si una persona vive en conflicto entre sus actuaciones y los valores, con seguridad no logra paz interna y vive en constante estado de estrés.

La idea de que los líderes deberían seguir una serie de sólidos principios y respaldar políticas que reflejan sus valores es un estándar ampliamente aceptado, y por buenas razones. Sin embargo, hay una desventaja.

Cuando los líderes se comportan con una elevada integridad, los seguidores podrían comprometer la propia: Crean una fachada de conformidad, suprimiendo sus valores y opiniones, y pretendiendo compartir los valores de la organización para tener éxito.

Por ello, si usted es percibido como un líder con integridad, es crítico promover un entorno laboral que acepte y utilice perspectivas diversas. Asegúrese de transmitir un mensaje consistente de que la expresión auténtica de su equipo es esencial para el éxito de usted y de la organización.

#SOYCONSEG

Con información de:

Jackie Souter/enexclusiva: https://www.enexclusiva.com/07/2016/historias-humanas/la-integridad-una-ventaja-competitiva/

Patricia Faison Hewlin/dirigehoy: https://dirigehoy.info/articulos/liderazgo-y-gerencia/liderazgo-y-gerencia-premium/las-ventajas-de-la-integridad-con-sus-colaboradores/