Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: El Vendedor de Humo/La Honestidad -Valor es Conseg - Conseg

El Vendedor de Humo/La Honestidad -Valor es Conseg

La honestidad es un valor moral positivo vinculado a la verdad y a la transparencia, y es lo contrario a la mentira, la falsedad y la corrupción. Ser honesto es tener una actitud acorde con la verdad en nuestras relaciones con los demás, incluyendo nuestra familia, amigos, compañeros de estudio o de trabajo, vecinos, y todas las personas con las cuales nos relacionamos de una u otra forma. No solo es un valor que debemos ejercer sino también es un valor que debemos exigir de los demás.

La honestidad es la base para otros valores que se desprenden del ser honesto, por ejemplo, ser leal, actuar razonablemente, ser justo. El ser honesto supone no tener contradicciones entre lo que se piensa, se sienta y se haga. Desde este punto de vista, la honestidad es el valor positivo que se contrapone al valor negativo de la hipocresía.

Te compartimos este cortometraje hecho por alumnos de PrimeFrame y que ha sido ganador de diversos premios. Te darás cuenta como la deshonestidad puede ser más atractiva, pero hace mucho daño.

El Vendedor de Humo