SEGURIDAD EN LAS VACACIONES - Conseg Seguridad Privada

SEGURIDAD EN LAS VACACIONES

El entusiasmo que se presenta en nosotros cuando salimos de paseo o formalmente de vacaciones, puede hacernos pasar por alto el haber dejado las cosas como debieron de haber quedado: seguras.

Es por eso que aquí presentamos algunas recomendaciones para sair de vacaciones y no preocuparnos por nuestra seguridad, solo disfrutar el viaje.

Antes de salir de viaje.

Informe a sus vecinos de confianza el tiempo que permanecerá fuera de casa. Asimismo notifíqueles si alguien permanecerá o acudirá a su hogar mientras usted está ausente.

Pida a un amigo o vecino que recoja su correspondencia y el periódico de todo los días, y de ser posible que evite la acumulación de basura frente a su hogar.

Instales y active dispositivos de de encendido automático de luces al caer la noche en el exterior y un sistema de encendido y apagado intermitente en el interior, con el fin de simular la presencia de personas en el inmueble.
Fotocopie por duplicado sus tarjetas de crédito, pasaportes, visas, licencias, comprobantes y documentos importantes para el viaje. Incluya los teléfonos para reporte en caso de extravío.
Investigue con su compañía de teléfono celular los números o claves necesarios para comunicarse dentro del lugar al que va y desde ahí hacia su lugar de origen, así como los teléfonos para casos de emergencia.
Anote y lleve consigo los teléfonos de contacto de su embajada, médico de cabecera, así como los medicamentos y accesorios que podría requerir en su viaje y que no necesariamente podría encontrar en caso de necesidad.
Durante sus vacaciones:

Al viajar vista de modo informal, evite llamar la atención. No porte grandes cantidades de dinero en efectivo.

No haga alarde de sus vacaciones o comente detalles de estas a extraños.
Revise su vehículo antes de salir, y verifique que se encuentre en buenas condiciones mecanicas, además asegúrese de llevar la herramienta necesaria para cualquier imprevisto mecánico.
Si se traslada en avión, autobús, ferrocarril o barco, cierre su equipaje con candados de seguridad; coloque etiquetas de color únicamente con su nombre y número de contacto. No deje su equipaje de valor en el que se va en el de carga.
Conozca las reglamentaciones y códigos del lugar en el que estará para evitar realizar acciones que por desconocimiento o ignorancia sean consideradas como ilegales.
Si lo van recoger al aeropuerto, procure que no lo esperen con algún letrero con su nombre; en su lugar pida detalles de la persona que lo habrá de recoger e idéntifíquelo de manera más discreta.
Lo importante es que se evite la mayor cantidad de riesgos para que las vacaciones familiares puedan disfrutarse de manera segura.

*Tomado del libro “Manual de Seguridad Para la Prevención de Delitos de David Lee, ASIS Internacional”.