Los Reyes Magos - Conseg Seguridad Privada

Los Reyes Magos

La historia vincula a los reyes con el nacimiento de Jesús de Nazaret y, tal y como narra el evangelio se expone que con el nacimiento Del Niño Jesús la Virgen recibió la visita de los reyes magos y, cada uno de ellos portaba un obsequio por el nacimiento.

Origen

Esta tradición está diréctamente con la fe católica, y aunque ahora tenemos toda una historia alrededor de ellos, la realidad es que en la biblia no hay muchas referencias de su origen o destino. Es en el libro de Mateo en el que se habla de ellos y más información nos provee: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle… Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron oro, incienso y mirra.” (Mateo 2, 1-12)

Nacimiento de la tradición

En el tiempo de Jesús, “magos” era el nombre que recibían los adivinos y astrólogos.

Se cree que estos magos provenían de diferentes zonas: Asia, África y Europa, pero esto sólo intenta representar y unir las tres razas y continentes que se conocían en aquella época, puesto que en la actualidad los historiadores declaran que probablemente provenían de una zona que ahora es Andalucía.

A lo largo del tiempo se han representado a tres Reyes Magos con los nombres de:

-Melchor, siendo éste un anciano con barba blanca quien llevaba como obsequio el oro, representando con ello la naturaleza real.

-Gaspar: un joven rubio que en sus manos llevaba incienso, representando gloria, alabanza y poder.

-Baltasar, un hombre de raza negra, quien lleva de regalo mirra como símbolo de naturaleza humana.

Se dice que los nombres y las primeras imágenes de los tres reyes magos que conocemos se ubican en Rávena, Italia, dentro de la iglesia de San Apolinar Nuovo, donde se muestra con mosaicos a tres hombres vestidos con ropa estilo persa y encima de ellos se leen los nombres antes mencionados.

Por otro lado, la historia de los tres Reyes Magos se encuentra en Alemania en la Catedral de Colonia, construida especialmente para albergar éstas reliquias que fueron llevadas ahí por el emperador Federico Barbarroja desde Milán.

Los Reyes y los juguetes

La tradición dicta que los tres Reyes Magos visitaron al Niño Dios, llevándole regalos: oro, incienso y mirra.

Al principio de esta mágica historia se creía que Melchor llevaba a los niños dulces, golosinas y miel; Gaspar traía ropa, zapatos y cosas prácticas, mientras que Baltasar castigaba a los niños malos dejándoles carbón o leña.

Por fortuna de todos los niños esa idea cambió y dio paso a ¡los juguetes! una forma simbólica de darles regalos por su buen comportamiento todo el año.

En México los Reyes Magos se transportan en animales distintos, Melchor monta un elefante; Gaspar, un camello, y Baltasar, un caballo, mientras que en Puerto Rico llegan en camello.

Escribirles una carta y ponerla en un zapato es clave y tradicional en países como México, Perú, Puerto Rico o España. Esto se hace para que los Reyes Magos sepan donde dejar el regalo y evitar equivocaciones.

Si deseas conocer más de esta historio, te invito a que veas este video

#soyconseg #seguridad #seguridadprivada #reyesmagos #navidad

Con información de:
Ruiz, K./ El Siglo de Torreón:
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1419512.cual-es-el-origen-de-la-historia-de-los-reyes-magos.html
Redacción/euroresidentes.com
https://www.euroresidentes.com/navidad/reyes-magos/historia-reyes-magos.htm
Buna, A./publimetro.com.mx
https://www.publimetro.com.mx/mx/estilo-vida/2016/01/05/razones-que-reyes-magos-traen-juguetes.html