Gran parte de los empleos que se generan día a día en México, son gracias a las PyMEs y startups que continúan creciendo en el país. Los emprendedores han pasado a ser una parte fundamental de la base laboral para millones de familias.
Sin embargo, así como las PyMEs nacen a gran velocidad, también llegan a morir de manera rápida. Según datos del INEGI:
De los 4.9 millones de establecimientos, el Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020
(EDN2020, periodo de referencia: mayo 2019 a septiembre 2020) estimó que nacieron
619 443 y cerraron sus puertas definitivamente 1 010 857 establecimientos; mientras que el
EDN 2021 (periodo de referencia: mayo 2019 a julio 2021) estimó que nacieron 1.2 millones
y cerraron 1.6 millones. La proporción de nacimientos de mayo 2019 a julio 2021 se
incrementó más que la proporción de muertes en comparación con lo observado de mayo de
2019 a septiembre de 2020, dando como resultado que el número de establecimientos a julio
de 2021 sea prácticamente el mismo que en septiembre de 2020
Lamentablemente, una de las razones por las que se dificulta el emprendimiento en México, es el crimen o robo; “dificultad señalada por el 17% de los emprendedores encuestados” Dato arrojado por la Asociación de Emprendedores en México, ASEM, en su estudio llamado Radiografía del emprendimiento en México 2021
Esta problemática a traido consigo una serie de prodcutos que multiples empresas comenzaron a comercializar con éxito. Estamos hablando de las cámaras de seguridad Wifi o cámaras de seguridad IP.
Este hardware puede usarse de manera inalámbrica con acceso en tu dispositivo movil o PC o cableada en una red local.
Comunmente son productos económicos, faciles de montar y maniobrar; haciendo que sean muy accesibles para la mayoria de personas. Pero…
¿Qué pasa cuando se decide ocupar para metodo de seguridad en una PyME?
Recordemos que estos dispositivos estan pensados para un uso básico en el hogar. Por ello que existen varios puntos negativos que es importante resaltar:
- El principal es el riesgo de sabotaje; dependiendo la marca, estas pueden ser hackeadas para tener acceso a imagen.
- Se pueden sabotear con suma facilidad, bastaría con un inhibidor de frecuencias para inhabilitar la señal, igual que sucede con los sistemas de intrusión no cableados.
- Si no se toman las medidas de seguridad necesarias, incluso pueden ser utilizadas por los intrusos para obtener información de las viviendas y hábitos de los inquilinos antes del golpe.
- Problemas de interferencias y conectividad
- Las cámaras inalámbricas pueden tener interferencias y problemas de cobertura, interrumpiendo la señal de video o evitando que esta llegue con claridad y nitidez.
En CONSEG recomendamos ampliamente el uso de equipo de Hardware profesional asi como un equipo de guardias de seguridad intramuros para la seguridad de tu empresa. Creemos que las cámaras Wifi no son las aptas para mantener a raya la privacidad y seguridad de una empresa.
Para conocer más información sobre el equipo de cámaras de seguridad que usamos y procesos con nuestros guardias de seguridad intramuros, puedes comunicarte con nosotros.