Requisitos:

El trabajador(a) o familiar, deberá presentar la incapacidad escaneada en el formulario destinado para ello asegurando que sea legible TODA la hoja, expedida por el médico del IMSS a más tardar al día siguiente de su expedición y entregar el Original a más tardar los días 14 y 29 de cada mes en las oficinas de la sucursal que le corresponda.

Información importante:

  • Si el trabajador sufre un riesgo de trabajo, en la clínica que se atendió le entregarán el formato de Aviso de probable Riesgo de Trabajo (ST-7), por lo que de manera inmediata se debe realizar lo siguiente:
    1. Entregar el formato ST-7 en las oficinas de su sucursal para su llenado
    2. Llevar el formato ST-7 ya autorizado a la clínica que lo atendió, para que dictamine el IMSS
    3. Entregar el formato ST-7 ya dictaminado por el IMSS en las oficinas de su sucursal
  • Cuando se terminan las incapacidades por Riesgo de Trabajo, la clínica le debe de entregar dictamen de alta por riesgo de trabajo (ST-2):
    1. Debes escanear tu documento de st2 y subirlo al formulario de incapacidades
    2. Debes entregar en original el formato ST en las oficinas de tu sucursal

ATENCIÓN: Para informar tu incapacidad tendrás que escanear el documento que te proporcionó el IMSS. Aprende a hacerlo y a descargarlo en tu celular con cualquiera de estas dos aplicaciones.

GOOGLE DRIVE

TAP SCANNER

Momento de llenar la información

Debes llenar los datos que se te piden a continuación. Asegúrate de hacerlo correctamente. Te compartimos una imagen que te ayudará a localizar cada dato en tu formato.