El tiempo del trabajo a distancia hizo más evidente la necesidad de modernizar la industria para garantizar la productividad, sin embargo, esto lleva al dilema de elevar el costo de los activos de la empresa o negocio y, por lo tanto, el riesgo que habrá si ocurre una pérdida.
Por supuesto que existen las pólizas de seguro que siempre son una garantía económica, aunque representen una inversión constante pero, ¿sabías que contar con un equipo de seguridad disminuye ese monto ya que las aseguradoras lo toman en cuenta como un factor que disminuye el riesgo de sufrir un robo?
Cuando los lugares de trabajo deciden entrar al proceso de digitalización, una de las preocupaciones es mantener seguros los equipos que se adquieren para lograrlo y cuando surge la duda de qué tan conveniente es contratar seguridad, la respuesta es simple. Se trata de un costo marginal en comparación con lo que se perdería si los aparatos electrónicos quedaran en manos de la delincuencia.
¿Por qué necesito personal de seguridad capacitado y con experiencia?
Con frecuencia, hablar de personal de seguridad puede referir a lo que, comúnmente, se le conoce como “velador” que, ya sea una persona de edad avanzada o con poca experiencia, no representará para la inversión de la empresa ninguna seguridad y, sin duda, en el caso de la póliza de seguro, puede considerarse como “insuficiente” e invalidarla.
Piensa esto, ¿qué sucede cuando, en lugar de comprar supresores de picos para tus nuevos equipos, te limitas a dejar los enchufes de siempre? Es posible que una descarga eléctrica termine con la vida de todos los aparatos, sin que la garantía pueda hacer nada al respecto, pues no cuidaste las diferencias de voltaje indicadas en el instructivo.
En otro escenario, ¿qué sucede cuando, en lugar de contratar un ingeniero en sistemas para el cableado se lo encargas “al que le sabe a eso de las compus”? Es casi seguro que no disfrutarás al máximo de los beneficios de la instalación que sólo un profesional puede garantizarte.
Por lo tanto, al igual que sucede con el proceso de la digitalización, lo más recomendable es no arriesgarse y contar con un equipo especializado que tenga capacidad de responder ante una situación de emergencia y con el conocimiento táctico y estratégico que te brinde la certeza de estar bien protegido.
La experiencia es la carta de presentación de Conseg, no sólo por la constante capacitación que reciben sus elementos, sino por los filtros de selección con los que cuenta la empresa para elegir al personal ideal para cuidar de tu empresa y de todos los que ahí colaboren.
Sabemos que resulta tentativo comprar esas “cámaras de vigilancia” que internet te ofrece constantemente pero piensa que, en el momento necesario, las cámaras sólo podrán decirte por cuál puerta salieron tus equipos y qué cerraduras debes reemplazar.
Contáctanos y permítenos asesorarte para que estés siempre protegido con los elementos mejor capacitados y con la mayor experiencia.