Sí, la marihuana puede ser adictiva. Con el tiempo puede causar cambios en el cerebro que llevan a la adicción.
Hay que entender como adicción, a una condición en la cual una persona no puede parar de usar la droga aún si el uso de la droga está perjudicando diferentes aspectos de su vida.
Pero la adicción al medicamento no es nueva, sino un trastorno bien definido que incluye síntomas de abstinencia física, antojos y dependencia psicológica.
De acuerdo al sitio web Boston Globe, los funcionarios de salud pública dicen que la adicción a la marihuana está en aumento, posiblemente debido a la potencia creciente de las plantas genéticamente modificadas y el uso de productos concentrados, o porque más usuarios usan la droga varias veces al día.
“No debería haber controversia sobre la existencia de la adicción a la marihuana”, dijo David Smith, un médico que ha estado tratando la adicción desde que abrió una clínica gratuita en el barrio de Haight-Ashbury, poblado por las drogas en San Francisco, en la década de 1960
“Lo vemos todos los días”, dijo Smith. “La controversia debería ser por qué parece estar afectando a más personas”
El aumento en el uso en los últimos tres años ha sido leve, a pesar de la mayor disponibilidad comercial en los estados que lo han legalizado.
El porcentaje de personas que se vuelven adictas a la marihuana, que se estima en alrededor del 9 por ciento de todos los usuarios, y alrededor del 17 por ciento de los que comienzan en la adolescencia, también se ha mantenido estable.
Algunos estudios informan que incluso proporciones más altas de usuarios de marihuana desarrollan una dependencia, lo que significa que experimentan síntomas de abstinencia cuando dejan de usar el medicamento.
Según Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, se estima que 2,7 millones de estadounidenses cumplen con los criterios de diagnóstico para la dependencia de la marihuana, solo superada por la dependencia del alcohol.
En el norte de California, algunos practicantes de tratamiento de adicciones dicen que están viendo un aumento en la demanda de ayuda, especialmente entre los adolescentes.
A diferencia de otras drogas, la dependencia de la marihuana tiende a desarrollarse lentamente: pueden pasar meses o años antes de que los síntomas comiencen a afectar la vida de un usuario dependiente.
Los que usan marihuana de una forma empedernida han mencionado frecuentemente sentir irritabilidad, dificultades al dormir, problemas con su temperamento, falta de apetito, antojos, intranquilidad y/o varias molestias físicas que se presentan más agudamente entre la primera y la segunda semana después de haber dejado de usar marihuana.
#SOYCONSEG
Con información de
Redacción/Noticias Ya: https://noticiasya.com/2018/06/25/la-adiccion-a-la-marihuana-es-real-y-esta-aumentando-expertos/