Medidas sanitarias de la mano de servicios de seguridad

 In Informate

La NORMA Oficial Mexicana NOM-030-STPS, tiene como objetivo establecer las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.  Esta norma dentro de sus lineamientos da responsabilidades tanto a los dueños o patrones, como a los responsables de la salud, para que se cumplan de acuerdo con un objetivo común que busca garantizar la salud en el trabajo.

Tras varios meses de confinamiento, con el fin de evitar un número masivo de contagios que saturen los servicios sanitarios, las actividades empresariales e industriales han comenzado a retomarse. Sin embargo, las autoridades anunciaron nuevas medidas para prevenir que el SARS-COV-2 se transmita en los lugares de trabajo.

El respeto a las medidas sanitarias y de sanitización, para proteger a los empleados, también garantiza que los colaboradores no sean focos de contagio para otras personas, ya sea en el espacio público o en su espacio privado. Con este objetivo, en Conseg seguimos los lineamientos de limpieza y desinfección y hemos capacitado a nuestro personal de seguridad en el uso de medidas personales de salud.

A la vanguardia de los requerimientos, en Conseg contamos con un programa de acciones preventivas y correctivas, con mecanismos de respuesta inmediata ante la detección de riesgos graves o inminentes. Establecimos los procedimientos, instructivos y guías necesarios para dar cumplimiento a los lineamientos impuestos por las autoridades, y damos seguimiento puntual a su aplicación.

Los protocolos permiten a Conseg realizar un diagnóstico integral sobre las condiciones de seguridad y salud para anticipar posibles riesgos para nuestros clientes, quienes pueden contar con la garantía de la aplicación de la norma mexicana por parte de nuestro personal, en nuestras instalaciones y todos nuestros vehículos.

Consulta los servicios de seguridad con los que puedes beneficiar a tu empresa o negocio, garantizando tu productividad y la de cada uno de tus colaboradores.

Recommended Posts

Leave a Comment